Intercambio IES Gerald Brenan y Lycée Saint-Magloire

brenan2Durante los meses de septiembre y octubre de 2013, se ha realizado por sexta vez el Intercambio entre el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre y el Lycée Saint-Magloire de Dol de la Bretaña francesa.  Ambos centros educativos organizan cada dos años  dicho evento sin interrupción desde el curso 2004-05.
En septiembre, veintidós alumnos del IES Gerald Brenan permanecieron en Francia durante doce días y en octubre, otros tantos estudiantes franceses convivieron con nosotros en Alhaurín durante diez días.
brenan1La aportación del Intercambio con Francia enriquece a ambas comunidades. El hecho de viajar a un país distinto y convivir con jóvenes extranjeros tiene muchos efectos positivos en los alumnos.
A lo largo de los diez días de convivencia en Dol, pequeño pueblo medieval situado a pocos kilómetros de la magnífica Abadía del Mont Saint-Michel, los alumnos del Instituto pudieron asistir a clase en el Lycée, practicar Char à Voile, disfrutar de la Galette Bretonne y su gastronomía, ajustarse a los horarios franceses y visitar lugares tan entrañables e interesantes como Dinard, Rennes, Combourg, Fort-la-latte y espacios naturales impresionantes como Cap Fréhel.
brenan3No obstante, lo que más apreciaron, sin duda, fue el contacto diario con sus corresponsales franceses y sus familias, con los que compartieron numerosas experiencias cotidianas y que han quedado para siempre en el recuerdo.  Los participantes en esta experiencia opinan que “comer, dormir, vivir en otro lugar, otra cultura y otra familia es sin duda un aprendizaje que nos hace madurar, apreciar, respetar, querer; en fin, nos hace mejores”.
Este 6º Intercambio ha supuesto una apuesta por el futuro del alumnado con objeto de que estén más preparados a nivel de aprendizaje de lenguas extranjeras.  El IES Gerald Brenan también organiza otro importante Intercambio con Estados Unidos cada dos cursos.

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>