Intrucciones del 3 de abril de 2013 “Programa “Bachibac”

bachibac2La Consejería de Educación ha publicado las Instrucciones del 3 de abril de 2013 que regulan determinados aspectos de la organización y funcionamiento de las enseñanzas del Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Programa “Bachibac”) en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los centros docentes de secundaria que lo soliciten, deberán adscribirse presentando un proyecto educativo justificativo de implantación del programa, en el que se reflejen los aspectos reseñados en la Instrucción Cuarta, con especificación del modelo organizativo que adaptará el centro para dichas enseñanzas y reúnan los requisitos siguientes:

- Haber completado la línea bilingüe de francés hasta segundo de bachillerato.

- Tener profesorado con nivel de competencia lingüística B2 para impartir las materias no lingüísticas. Éste deberá tener destino definitivo en el centro que imparta las enseñanzas para la doble titulación.

- Garantizar un número de alumnado beneficiario, durante la vigencia del programa, igual o superior.

Las materias específicas del currículo mixto son:

- Lengua y Literatura francesas.

- Historia de Francia, que se integrará en el currículo en la parte correspondiente de la materia Historia de España de segundo de bachillerato.

Ambas materias deberán ser impartidas íntegramente en francés y serán objeto de la prueba externa que se organizará para la obtención del Baccalauréat. Los currículos de las citadas materias específicas deberán integrar los aspectos básicos de bachillerato español más los contenidos y métodos pedagógicos propios del sistema educativo francés.

Podrá ser admitido en este programa el alumnado que reúna alguno de los siguientes requisitos:

a) Haber cursado la educación secundaria obligatoria en su totalidad en una enseñanza bilingüe español-francés.

b) Haber realizado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un país de lengua francesa.

c) Poder acreditar un nivel de competencia en lengua francesa equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Las personas solicitantes dispondrán de un plazo de reclamaciones de 3 días hábiles, contados a partir del lunes 15 de abril. Una vez cumplido el plazo para reclamaciones, la dirección de los centros hará pública, en los tres días hábiles siguientes, la relación definitiva de admitidos y excluidos, indicando el horario y lugar designados para la realización de las pruebas.

 Pueden acceder a la publicación a través del siguiente enlace.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>