Listado Provisional “puesto por puesto” en Francia 2015-16

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica el listado provisional “puesto por puesto” de determinados puestos docentes de enseñanza secundaria en Francia durante el curso escolar 2015/ 2016 (resolución de 22 de mayo de 2015)

Los candidatos disponen de un periodo de alegaciones de 3 días hábiles (hasta el día 30 de junio inclusive), tras el cual la comisión elevará a definitiva la propuesta de candidaturas seleccionadas. Las alegaciones se harán por correo electrónico a la dirección siguiente: plurilinguismo.ced@juntadeandalucia.es

Publicado en Novedades Plurilingüismo, Novedades Programas Europeos | Deja un comentario

La microrred BILITRAMS realiza su segunda actividad en común

bilitramsLa microrred bilingüe de primaria Teatinos, BILITRAMS, ya tiene logo y ha llevado a cabo una segunda actividad en común, que ha consistido en el envío de tarjetas de felicitación del verano escritas en inglés, entre distintos grupos de alumnos de sus centros.
En ellas los alumnos se presentaban, añadiendo una foto y hablando de sí mismos para luego dedicarle un feliz verano a su compañero del centro bilingüe de la zona.
La actividad ha tenido gran aceptación por parte del alumnado y sus familias, que se encuentran muy ilusionados ante este nuevo proyecto.
Los centros bilingües que conforman BILITRAMS, CEIP Tierno Galván, CEIP Revello de Toro, CEIP Adelaida de la Calle, CEIP Los Morales y el CEIP Salvador Allende, nos desean un feliz verano y continuarán compartiendo su trabajo con nosotros el próximo curso.

Publicado en Novedades Plurilingüismo | 1 comentario

Publicada modificación a las Instrucciones de enseñanzas bilingües de organización y funcionamiento 2015-16

Se ha publicado una Modificación Instrucciones 20 mayo, conjuntas de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, sobre organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe para el curso 2015-2016 para adaptar el bachillerato bilingüe a los cambios introducidos en las Instrucciones de 8 de junio de 2015, por las que se modifican las de 9 de mayo de 2015 , de la Secretaría General de Educación, sobre la ordenación educativa y la evaluación de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Publicado en Novedades Plurilingüismo | Deja un comentario

KA1: Resolución definitiva

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) publica la Resolución definitiva de las solicitudes seleccionadas, en lista de reserva, rechazadas y excluidas de Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, Acción Clave 1.

Publicado en Novedades Programas Europeos | Deja un comentario

Convocatoria 5 plazas puesto por puesto para Francia

reimsLa Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ha publicado la Resolución de 22 de mayo de 2015 para la selección de candidaturas puesto por puesto en Francia durante el curso 2015-16. Se convocan 5 puestos.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria.

Publicado en Novedades Plurilingüismo | Deja un comentario

Instrucciones sobre auxiliares de conversación para el curso 2015-16

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica las Instrucciones de 1 de junio de 2015,  de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del profesorado, sobre auxiliares de conversación para el curso escolar 2015-2016.

Publicado en auxiliares | Deja un comentario

Una década de Enseñanzas Bilingües en Andalucía

PlurilingüismoCon motivo del 10º Aniversario de las enseñanzas bilingües en Andalucía, la revista Andalucía Educativa ha dedicado un monográfico a las mismas, destacando las colaboraciones del IES María Zambrano de Torre del Mar y del CEIP Andalucía de Fuengirola.

Publicado en Novedades Plurilingüismo | Deja un comentario

El CEIP Atenea lleva a escena el musical Annie

annie2Un grupo de alumnos de 3º, 4º y 6º de primaria del CEIP Atenea han representado su versión del famoso musical presentado en Brodway: “Annie”. Dirigidos por la profesora del centro Ana Calderón, las alumnas y alumnos de este centro han dado vida a los personajes creados por Harold Gray.
Este musical es un referente como actividad cultural en muchísimas de las escuelas de EEUU. Esta obra, todo un clásico de Broadway, y a la vez de plena actualidad, ha sido llevada este año al cine, circunstancia que aprovecharon los alumnos de 3º y 4º de annieprimaria para asistir en marzo a la proyección de la película en versión original.
La adaptación de la obra tiene una duración aproximada de 50 minutos y ha contado también con la colaboración voluntaria de los padres del Centro en lo que se refiere a decorados, vestuario y maquillaje de los estudiantes.
El grado de implicación de los alumnos ha sido muy elevado, tanto en las canciones como en las coreografías las interpretaciones de las canciones: “It´s a hard knock life”, “Maybe”, “Tomorrow”, “NYC” y “Little girls”.
Sin duda, esta actividad quedará durante mucho tiempo en el recuerdo de los alumnos y de los padres de este centro bilingüe e incluso para un grupo de profesoras polacas del programa Erasmus+, que se encontraban realizando un periodo de observación en nuestro Centro.

Publicado en Novedades Plurilingüismo | Deja un comentario

Convocadas 1000 plazas para alumnos andaluces para la Inmersión lingüística de otoño

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha publicado la Resolución de 21 de mayo de 2015 por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de 6º de Primaria y 2º de ESO para el desarrollo de un Programa de “Inmersión Lingüística” durante el otoño de 2015.
Dicho programa va dirigido grupos de alumnos que en el curso 2015-16 estén realizando 6º curso de Primaria y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, e irán acompañados por dos profesores. Dichos grupos participarán durante una semana en una estancia de inmersión lingüística en inglés en una comunidad autónoma distinta de la de origen, durante el otoño de 2015.
Los gastos del programa serán financiados por el Ministerio y los derivados del traslado del alumnado hasta el centro de inmersión, correrán a cargo de esta Consejería.
Para acceder a la convocatoria y cumplimentar el formulario de solicitud, , los centros interesados deberán dirigirse al siguiente enlace:
https://sede.educacion.gob.es/portada.html, sección “Trámites y Servicios”. Dicho enlace estará disponible a partir de mañana martes.

Si bien damos traslado de esta información desde esta Delegación Territorial, rogamos tenga en cuenta que las gestiones de solicitud se llevarán a cabo a través del Ministerio, por lo que ante cualquier duda se ruega se formulen las consultas oportunas mediante el correo o teléfono que el Ministerio facilita para atención al público en esta Convocatoria, que son los siguientes:

Teléfono: 91 327 76 81
Dirección de correo: inmersion.grupo@mecd.es
Plazo: 20 junio. 

Publicado en Novedades Plurilingüismo | Deja un comentario

Shana Miles, Auxiliar de Conversación en CEIP Tamixa

Mi nombre es Shana Miles tengo Shana pintando28 años, soy ciudadana Americana. Me gradué en la Universidad de Rochester en Lingüística. He sido auxiliar de conversación en el CEIP Tamixa, Mijas, durante 2 años  desde 2013.Lailiar de conversación del

Me he sentido muy a gusto con mi coordinadora bilingüe. Desde el principio ha sido un gran apoyo en mi transición a la vida fuera de mi país. Nos comunicamos vía e-mail desde antes de mi llegada y me ha asesorado en todo lo Bienvenida de Shanarelacionado al papeleo, vivienda, y me iba adelantando cada paso del camino. Ella es una gran persona, con un gran sentido del humor y realmente la admiro. Cuando llegué me estaban esperando en el aeropuerto y mi primer año compartí piso con una profesora del colegio que ahora está en los EEUU, como profesora de español. Los profesores con los que trabajo siempre me hacen sentir bienvenida en el aula, y valoran mi trabajo con los estudiantes.

He ayudado a organizar múltiples actividades en el centro, como la carrera solidaria para recoger fondos para diversas causas, danzas y bailes para el día de la paz, Halloween y otras que implicaban a todo el alumnado del centro. Actividades para familiarizar a los alumnos con la cultura de mi país disfrazadacomo Thanks Giving. He preparado actividades lúdicas y presentaciones sobre los temas que los alumnos estaban trabajando y he intentado ayudar a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés. Sigue leyendo

Publicado en Experiencias auxiliares, Novedades Plurilingüismo | Deja un comentario